Las tendencias cambian, los mercados demandan distintos tipos de productos y los ofertantes deberán ofrecer lo que el cliente pida. Así de sencillo es como en los últimos años se han ido modificando drásticamente los segmentos de autos, desde las socorridas Mini Vans, pasando a un boom de SUVs y yéndose a terrenos inexplorados como el de los Crossovers.
La española SEAT ha tomado la decisión de desaparecer sus productos familiares, tanto Altea como Altea XL para dar lugar a algunos SUVs que está planeando introducir al mercado en los próximos años. Decisión tomada un poco tarde pero que seguramente le traerá beneficios.
Y no es que los productos de la familia Altea hayan sido malos sino que, precisamente, el mercado demanda ya otro tipo de vehículos, con una orientación no tan familiar y más hacia lo práctico, divertido y cómodo, adjetivos que caben muy bien en la descripción de un SUV o un Crossover.
Los planeas de SEAT vienen encaminados a ofrecer una familia completa de nuevos productos de estas características. En primer lugar, el próximo año llegará el primer SUV de la marca que ocupará la plataforma del grupo alemán denominada MQB, el siguiente paso en la oferta será un producto más pequeño terminando en el 2020 aproximadamente con la comercialización del SUV más grande que la marca ofrezca en su línea de productos.
Para darnos una idea de las formas y características de lo que podemos esperar, aquí está el prototipo 20V20 mostrado en el pasado Auto Show de Ginebra.
Más en Motorpasión México | SEAT 20V20 y su futuras características