Tal parece que el SEAT Ibiza que conocemos se niega a cambiar de generación y que el éxito que ha tenido desde su lanzamiento, allá por el año 2009, continuará gracias a un par de actualizaciones que ha sufrido su actual generación. La primera de ellas en el año 2012 cuando recibió un ligero facelift dejando la segunda para su futuro modelo 2016 de la cual hablamos a continuación.
Y es que si una fórmula resulta exitosa, los cambios en ella deberán ser mínimos tal y como serán los del Ibiza 2016 que principalmente se pone al día en términos de conectividad e infoentretenimiento, un par de detalles interiores y exteriores que la marca señala como hacen de este auto uno más personalizable así como ligeras mejoras en la conducción.
En cuanto a las novedades tecnológicas, el SEAT Ibiza 2016 contará con la segunda generación del sistema Easy Connect el cual otorga una total integración de los smartphones con el sistema de infoentretenimiento del auto.
La nueva función MirrorLink será capaz de utilizar funciones y aplicaciones de los teléfonos en el sistema del auto además de que la marca española ha desarrollado su propia app llamada SEAT Driveapp para sistemas iOS y Android.
Estas innovaciones tecnológicas van de la mano con una pantalla touch colocada al centro del tablero que conjunta las funciones del sistema de navegación y ofrece un nuevo sistema de sonido con la posibilidad de contar con seis bocinas, un woofer para producir bajos y un amplificador que mejora la experiencia del sonido.
En el exterior se encontrarán nuevos faros con luces diurnas de LED y en cuanto a la mencionada nueva posibilidad de personalización, el Ibiza 2016 integra el Colour Pack que en conjunto con nuevos colores gris lunar y rojo chile en la carrocería se ofrecerá una parrilla y retrovisores con colores contrastantes, mismos que podrán agregarse al interior en las salidas del aire acondicionado, volante, palanca de velocidades y vestiduras de los asientos. Los rines también podrán contar con dos tonalidades acentuando el grado de personalización del auto.
Como equipo opcional, el renovado Ibiza ofrecerá un sistema para evitar conducir fatigado que lee algunas características del manejo del conductor y alerta a éste cuando reconozca que no se está poniendo la debida atención al manejo. Igualmente, como opción, se tendrá el sistema de frenado multicolisión que, en caso de un accidente por contacto, se activan automáticamente los frenos para evitar colisiones futuras.
Las motorizaciones que ofrecerá el modelo 2016 han sido revisadas para ser más eficientes y la puesta a punto de la suspensión ha sido mejorada para lograr un mejor manejo en carretera teniendo como opción un sistema que regula la dureza y respuesta de la dirección así como de la suspensión con modos Comfort y Sport.
Más en Motorpasión México | La futura SUV de SEAT en una imagen