Conductor agresivo obtiene lo que se merece

8 comentarios

Todos nos hemos encontrado con el conductor agresivo. Aquel que echa las luces, aquel que avienta lámina y que nos recuerda a nuestra progenitora ó nos hace la Britney señal cada vez que puede. Esta ocasión te presentamos un video donde uno de estos conductores hace de las suyas y sale perdiendo.

La Ciudad de México es una ciudad cosmopolita y una de las más pobladas del mundo, millones de autos y el tráfico en horas pico es realmente una calamidad, eso sin mencionar los viernes de quincena y con lluvia.

¿Pero qué es lo que causa la agresividad?

El estrés, las prisas, el mal día en la oficina, el querer llegar ya a casa, la viejita que conduce a 30 km/h, la señora que se estaciona en doble fila afuera del colegio para recoger a los niños, el taxista que ya se te metió, el que va hablando por celular, el señor que no ve que ya se puso el verde del semáforo por estar distraído en el celular, el microbús que ya se te metió enfrente y se paró a hacer base, sólo por citar algunas causas que detonan la agresividad de los conductores.

¿Cómo reconocer al conductor agresivo?

Lo verás pasar en el carril confinado al metrobús, atrás de una ambulancia, el que te avienta el coche, el que zigzagea constantemente, el que hace uso excesivo del claxón, el que se frena agresivamente, los que se pasan el rojo o aceleran en la luz ámbar, los que circulan a exceso de velocidad, los que van hechando carreritas, los que no ceden el paso.

¿Las causas?

Muchas veces culpamos a nuestros gobernantes de la situación del país pero basta con salir a manejar un par de horas en la ciudad y darse cuenta que los que tenemos la culpa somos nosotros (los ciudadanos), que como sociedad no tenemos una cultura vial ni absoluto respeto por nada, los límites de velocidad están pintados, los policías están pintados, no respetamos al ciclista ni al peatón, la luz ambar sirve para acelerar, y literalmente uno se puede pasar el reglamento de tránsito por el arco del triunfo, no hay respeto ni por la policía misma.

¿Qué hacer si te encuentras un conductor agresivo?

Nuestra recomendación es que si te encuentras algún conductor agresivo déjalo pasar, pon el orgullo en el asiento trasero de tu automóvil y no hagas contacto visual con él pues pensará que lo estás retando. Deja que pase y sabemos que tarde o temprano le llegará su momento como al conductor de éste video.

¿Te has encontrado algún conductor agresivo? ¿Cuál fue tu experiencia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio