El segundo modelo híbrido de Subaru hará su triunfal arribo al mercado japonés, donde se venderá de forma exclusiva, al menos por el momento. Tanto éste, como el modelo antecesor presentado en el 2013 comparten muchas características.
Subaru Impreza Sport Hybrid echa mano de un motor 2.0 boxer a gasolina de cuatro cilindros y 148 caballos de fuerza, el cual se acopla a una transmisión automática CVT Lineartronic y a la famosa tracción total de la marca.
Apoyado este conjunto tenemos un motor eléctrico de 13 hp que está integrado en la propia caja de cambios automática. Las baterías y todos los elementos que conforman este paquete híbrido se localizan en un único bloque, ubicado bajo el piso de la cajuela, para tratar de aprovechar el espacio al máximo.
Subaru aún no ha revelado las cifras oficiales de desempeño, pero sí las de consumo: 4.9 litros por cada cien kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologaciones japonés JC08, que destaca por ser más estricto que el estadounidense o el europeo.
Uno de los detalles más sobresalientes de este auto con respecto al primer modelo híbrido, es que utiliza el sistema de freno regenerativo a mayores velocidades, lo que permite optimizar el uso del sistema híbrido cuando se circula por vías rápidas.
Asimismo, la suspensión ha sido optimizada, en tanto que a nivel exterior las fascias fueron creadas específicamente para este modelo. En la sección posterior sobresalen los conjuntos ópticos con iluminación LED y diseño transparentes. En el interior la tapicería, las molduras y los instrumentos de color azul son específicos.
Subaru Impreza Sport Hybrid comparte ciertos detalles con el resto de la gama, como por ejemplo, el sistema EyeSight mejorado con un control de crucero adaptativo llamado ECO-Cruise, que echa mano de la energía y el freno regenerativo del motor eléctrico para reducir los consumos.
Este nuevo modelo llegará a los concesionarios de Japón durante el mes de julio y la marca planea comercializar aproximadamente 500 unidades al mes.
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