El Koenigsegg One:1 ha estado rondando por la red por un buen tiempo. Sabemos que su nombre se debe a que tendrá una relación peso potencia de uno a uno, y que será extremadamente limitado, pero en una entrevista, Christian Von Koenigsegg reveló nuevas especificaciones que de lograrse volverían al One:1 un asesino de hiperautos.
Según Von Koenigsegg, el peso de 1,400 kg no será en seco como muchos otros fabricantes acostumbran a declarar, sino que incluirá todos los líquidos y hasta piloto.
Pero eso no es lo más impresionante, la aceleración del One:1 romperá todos los récords. Cero a 100, 200, 300 y 400 km/h, todos los tiempos serán apabuyantes. Christian dice que los ingenieros del proyecto estan calculando un tiempo de 0-400 km/h de 20 segundos, lo cual es 35 segundos más rápido que un Veyron.
El primer prototipo estará listo para finales de año, pero a pesar de que únicamente se construirán seis One:1 y su precio será más alto en relación a los demás Koenigsegg, el proyecto terminará siendo una pérdida para la compañía.
Via | Business Week