Tras varios años de ausencia en territorio norteamericano, Koenigsegg regresa a Estados Unidos como parte de Manhattan Motor Cars de Nueva York, los cuales serán los únicos autorizados en vender Koenigsegg en el vecino país del norte.
Manhattan MotorCars es una empresa dedicada a la compra-venta de autos de alta gama nuevos y usados como por ejemplo: Bugatti, Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini, Porsche y Lotus, mismos que ahora compartirán espacio con el Agera R 2014.
El Auto Show de Nueva York 2014 se acerca (18 al 27 de abril) y ya está confirmada la asistencia de la marca sueca por parte de Manhattan MotorCars, quienes tendrán en exhibición un Koenigsegg Agera R 2014.
Christian von Koenigsegg CEO y fundador de la marca, comentó:
“Estamos realmente encantados con la oportunidad de trabajar con un distribuidor tan apasionado y muy respetado como Manhattan Motorcars. Haremos todo cuanto sea posible para apoyar Manhattan Motorcars de la mejor manera posible, y estamos mirando hacia adelante a una relación fructífera a largo plazo”.
El Koenigsegg Agera R cuenta con un motor V8 Biturbo de 5.0 litros que produce 1140 hp y alcanza los primeros cien kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos y los 300 km/h en 21.19 segundos. Velocidad máxima estimada en 440 km/h.
Vía: Koenigsegg En Motor pasión México: Destruyen Koenigsegg Agera R en el set de Need for Speed