Suzuki ha declarado hoy, que deja de operar en China. Las causas están en que aquel mercado se está desentendiendo de los autos pequeños y accesibles, productos que eran la parte medular de la marca en aquel país.
La moda de los SUV arrasa con ese mercado que poco a poco ha elevado su poder adquisitivo, representando un aumento de ventas en los sedanes, pero sobre todo en los SUV.
Suzuki trasladará su participación del mercado chino a Chongqin Changan Automobile una vez que su proceso de salida haya terminado. Suzuki sí vendía el Vitara en aquel país, pero frente a otras marcas con una oferta más amplia de SUV, perdió terreno de manera considerable. En 2003 el mercado de los autos pequeños y accesibles era del 35%, en 2017 se desplomó hasta el 6.7%.
Aún con tal salida no todo es malo para la marca, en India sigue siendo el líder indiscutible de ventas gracias a las cualidades de sus productos y la asociación que tienen con Maruti. De igual forma, en nuestro país, desde hace un par de años han tenido un crecimiento rápido y contundente.
Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que Suzuki abandona un mercado, ya en 2012, sucedió en Estados Unidos, y aún con ello a nivel global ha logrado crecer y preparar mejores productos.
Vía | Automotive News
En Motorpasión México | El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid