Audi AI Traffic Jam Pilot, así dejaremos un lado la preocupación por el tráfico y los atascos

Audi AI Traffic Jam Pilot, así dejaremos un lado la preocupación por el tráfico y los atascos
Sin comentarios

En el pasado Auto Show de Frankfurt la marca Audi presentó vehículos que vislumbran el futuro como el Aicon Concept y el Elaine Concept, productos que siguen muy de cerca la conducción autónoma gracias a elementos como el Audi AI Traffic Jam Pilot

Este sistema permite una conducción autónoma nivel 3, esto significa que los autos que lo equipen podrán contar con capacidades para conducir sin la ayuda de una persona en situaciones de tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos.

Mediante el botón AI en la consola central del auto, el sistema se pone en marcha permitiendo que el conductor levante el pie del acelerador y retire las manos del volante. El Audi AI Traffin Jam Pilot tiene la capacidad de conducir en autopistas con una barrera de contención que divida las dos direcciones a velocidades e hasta 60 km/h.

Audi Ai Traffic Jam Pilot 2
Este sistema paulatinamente se irá incluyendo en el nuevo Audi A8 ya que las situaciones legales de cada país piden diferentes requisitos y poco a poco se irá adaptando mediante pruebas y procedimientos de homologación.

El asistente de conducción puede arrancar desde cero, acelerar, controlar la dirección y los frenos y mantener el auto dentro del carril. También es capaz de sortear situaciones en las que otros autos se interpongan en su trayectoria y/o cambien de carril de manera repentina.

Cuando el sistema está activado, una cámara comprueba la disponibilidad del conductor en caso de que sea necesario volver a tomar el control del vehículo analizando la posición y movimientos de la cabeza y de los ojos de quien va en el puesto del conductor. En caso de que el conductor se encuentre con los ojos cerrados, ele sistema pide al conductor que tome control del auto y si éste no reacciona a los avisos, el auto puede realizar una maniobra de frenado de emergencia.

Más en Motorpasión México | Audi R8 V10 RWS: adiós tracción Quattro, hola tracción trasera y bienvenida la diversión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio