Justo en el momento en el que pensábamos que las asistencias con las que cuentan los autos eran suficientes, BMW alza la mano y dice. "¡No!" pues acaban de presentar una nueva manera para que también estemos al tanto en tiempo real de cuánto falta para que la luz del semáforo cambie.
No, no es ciencia ficción, o solo una propuesta que tal vez nunca llegue, por el momento solo funciona en algunas localidades de Estados Unidos y funciona gracias a un enlace por internet que se hace desde nuestros teléfonos con los servidores del sistema de tráfico de dichas localidades.
La aplicación lleva el nombre de EnLigthen, y desafortunadamente solo esta disponible como aplicación para smartphones, sin embargo, BMW ya ha propuesto instalarla directamente en el sistema de Navegación de sus autos que podemos visualizar en el sistema de infotenimiento.
Lo que tendríamos en pantalla sería un contador en cuenta regresiva con el color en el que se encuentra el semáforo en tiempo real, actualmente esta disponible en California, Utah, Nevada y Oregon.
Una idea que puede ser un poco descabellada pero que en un futuro seguramente será un elemento de serie en muchos autos, ahora, ¿Se la imaginan en los semáforos mexicanos? ¿Ayudaría a controlar la falta de educación vial? No lo sabemos, por lo tanto nos mantendremos atentos sobre los avances que puedan llegar a tener en esta asistencia.
En Motorpasión México | BMW M dice 'no' a las cajas manuales y a los motores de más de 600 hp