Si nos preguntan qué marca consideramos líder en innovación y emprendimiento, la primera que se viene a nuestra mente es Tesla. A partir del Model S, Elon Musk demostró que no se necesita ser un gigante de la industria para crear vehículos eléctricos eficientes, divertidos y sumamente tecnológicos. ¿El problema? Había que pagar mucho por ellos... hasta ahora.
Chevrolet, Nissan, Volkswagen, Ford e incluso BMW intentan acercar los vehículos eléctricos al consumidor promedio. En algunos países lo han logrado; en el nuestro, su precio elevado y la escasa infraestructura son elementos de un panorama muy complicado, pero no imposible.
El nuevo Tesla Model 3, que se presenta esta noche, viene a revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos. Según algunos investigadores, podría ofrecer una autonomía de hasta 450 km con una carga y costar alrededor de 35,000 dólares. Un Chevrolet Volt, en Estados Unidos, cuesta 33,000 USD. El precio y la autonomía, sumado al respaldo de haber sido creado por las mismas manos que el Model S, dan como resultado un ¿sedán? que promete ser ecológico, tecnológico y muy divertido.
El lanzamiento del Model 3 será en dos fases. La primera, de esta noche, podría ser únicamente la exhibición del auto, junto con un buen puñado de fotografías, y algunos datos técnicos para anunciar su victoria frente a otros fabricantes de vehículos eléctricos. La segunda fase, que podría implicar precios, versiones y más especificaciones, tendrá lugar cuando su fecha de producción esté más cerca.
Tomorrow is Part 1 of the Model 3 unveil. Part 2, which takes things to another level, will be closer to production.
— Elon Musk (@elonmusk) 30 de marzo de 2016
En Motorpasión México | El Tesla Model 3 se presentará en marzo, y podría hacer temblar al BMW M3