El Prius C es una variante del Prius que no se comercializa en todos los mercados, pero se caracteriza por ser el híbrido más pequeño y accesible con el que cuenta la marca. Para 2017, esta versión hatchback del híbrido más venido del mundo recibió varias alteraciones sutiles que le ayudan a mantenerse al día sin perder su lugar como el híbrido más económico dentro del portafolio de Toyota.
Lo primero que se nota son nuevas molduras color negro en toda la parte baja del auto. También tiene nuevos rines de 15 pulgadas de aluminio que sustituyen a los de acero del año pasado, ayudándole a reducir el peso total para continuar con su excelente rendimiento de combustible. Los cambios más importantes vienen en el equipamiento ya que ahora los sistemas de seguridad que antes eran opcionales estarán presentes como equipamiento de serie en todas as versiones del Prius C. Esto incluye el sistema de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de salida de carril y luces altas automáticas.
El apartado mecánico permanecerá exactamente igual con el motor 1.5 litros de cuatro cilindros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen una potencia total de 99 caballos de fuerza con la que llega de 0 a 100 km/h en casi 11 segundos. El Prius C definitivamente no es un auto de alto desempeño, pero ese no es su objetivo. Esperamos que esta y otras versiones del Prius lleguen pronto a México donde el híbrido de Toyota ha gozado de mucho éxito en los últimos meses.
En Motorpasión México | Si compro un auto híbrido o eléctrico, ¿a los cuántos kilómetros recupero su costo?