En el mundo automotriz hay que recordar que todo es un negocio más allá de los gustos y pasiones que tengamos por los autos, dentro de este mundo existen muchas opciones que nos ofrecen el conjunto de aspectos que buscamos en un auto, o al menos la mayoría de esos aspectos.
Desde los keycar tan populares en Japón hasta los SUV full size de lujo que nos ofrecen las marcas alemanas, a su vez dentro de esta gran variedad hay marcas que pertenecen a otra mucho más grande y que tienen por objetivo un público en especifico, a algunas les va muy bien y a otras no tanto, este es el caso Scion que desaparece del mapa automotriz.
Scion nació en 2002 como una rama de Toyota que buscaba ofrecer productos atractivos a un público joven, autos que no se vieran tan sobrios como los que ofrecía Toyota, los años fueron y vinieron sin que Scion lograra levantar un interés notorio hacia su gama.
Recientemente se confirmó que Toyota absorberá a su subsidiara pues el enfoque de autos con un aspecto más juvenil ya lo ha logrado la misma marca, cómo mejor referencia en nuestro país, veamos al Mazda 2 Sedan Toyota Yaris R que viene acompañada por una campaña publicitaria dirigida a consumidores jóvenes.
Su desaparición también significa la cancelación del crossover que vendría a destronar al Juke y que sería presentado como modelo de producción durante este año, sin embargo, no hay mucho de que preocuparse, pues técnicamente es el mismo auto que Toyota anunció, el CH-R.
En Motorpasión México | Así serán los mapas del futuro, según Toyota