Dicen por ahí que “no hay peor cuña que la que proviene del mismo palo” y este refrán aplica a la perfección con el Skoda Karoq, el SUV presentado por la filial de Volkswagen y que es, ni más ni menos que la versión checa del SEAT Ateca.
Se trata del segundo SUV de Skoda, que es ligeramente más pequeño que el Kodiaq y que en algunos mercados competirá directamente contra Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y, desde luego, contra su primo el SEAT Ateca.
Skoda afirma que Karoq no sustituirá al actual Yeti, será, más bien, un modelo completamente nuevo, equipado con faros Full Led, tanto al frente como en la sección posterior, luz diurna y unidades antiniebla con función de iluminación en curva. Adicionalmente, se puede elegir entre rines de 16 a 19 pulgadas, dependiendo la versión.
Skoda hace especial énfasis en que el Karoq cuenta con un gran espacio en la cajuela, cuya compuerta se abre tan solo pasando el pie por debajo de la fascia, una ventaja que están incorporando cada vez más marcas.
A nivel interior Karoq puede incorporar una tercera fila de asientos independientes (sistema Varioflex), los cuales se pueden eliminar para aumentar la capacidad de almacenaje. A nivel interior, Skoda Karoq estrena el virtual cockpit, que ya encontramos en otros modelos de Audi y Volkswagen.
De esta forma, los instrumentos analógicos ceden su paso a una pantalla, que puede ser configurada por el conductor mediante los controles ubicados en el volante. De hecho, se puede cambiar la vista y elegir los relojes tradicionales, el navegador o la información de entretenimiento.
El volante es calefactable al igual que los asientos delanteros. Un detalle singular es que Skoda Karoq ofrece tres llaves personalizables, las cuales e pueden configurar en función de las necesidades del conductor: perfil de conducción, sistemas de asistencia, iluminación exterior e interior, ajuste del asiento, aire acondicionado o el sistema de infoentretenimiento.
Los corazones que moverán al Skoda Karoq
El nuevo Skoda Karoq contará con tres opciones diésel: 1.6 de 115 caballos de fuerza, así como versiones 2.0 TDI de 150 y 190 hp, respectivamente. El motor TDI viene acoplado a una tracción integral 4x4 que hace juego con una transmisión DSG de siete velocidades. Las versiones de entrada tendrán la opción de elegir una transmisión manual de 6 velocidades o bien la versión DSG.
De acuerdo a Skoda, en un futuro no muy lejano podría llegar un motor de 190 caballos de fuerza que podría impulsar la versión más potente de la gama.
En cuanto a los bloques de gasolina tenemos un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 hp, con caja manual o DSG y tracción 4x2. También estará disponible un motor 1.5 TSI de 150 hp, asociado a una transmisión automática y tracción integral.
Entre las novedades del nuevo Skoda Karoq tenemos control de velocidad de crucero adaptativo con radar, sistema de mantenimiento de carril que corrige la trayectoria, asistente de choque frontal y frenada de emergencia, así como la protección predictiva de cruce peatones, sistema de reconocimiento de señales y el Driver Alert (que detecta conductas anormales del conductor).
Dependiendo el nivel de equipamiento, Skoda Karoq podrá ofrecer control por medio de gestos y dos niveles de conectividad a través de Skoda Connect que ofrecerá, de acuerdo a la versión: navegación o bien el sistema Care Connect que ofrece llamada de emergencia, una característica que será obligatoria en Europa a partir de septiembre de 2018.
Adicionalmente, se contará con sistemas AppleCar Auto, Android Auto y MirrorLink; así como recarga inalámbrica de teléfonos celulares.
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