La CDMX está estrenando un nuevo modelo de autobuses de doble piso los cuales recorrerán la Linea 7 del Metrobús capitalino y pretenden mejorar tanto la calidad del servicio del transporte público como las emisiones contaminantes con esta nueva generación de vehiculos.
Serán un total de 90 unidades que irán desde el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes (CETRAM) a la intersección del Paseo de la Reforma con Periférico, pasando por una parte del Paseo de la Reforma y tendrán las siguientes características.
La marca proveedora de los autobuses de llama Alexander Dennis y el modelo escogido para la CDMX es el Enviro 500 que también es utilizado en otras ciudades como Londres, Manchester, Hong Kong, Las Vegas y Toronto.
El motor que mueve al autobús es un V6 turbo diésel con 330 hp el cual emite baja emisión de contaminantes y ha sido inspeccionado por la EPA para poder circular en ciudades de todo el mundo. En cuestión de seguridad cuenta con frenos ABS, control de tracción y sistema electrónico de frenado.
Cada autobús mide 12.93 metros de largo, 2.55 metros de ancho y 4.15 metros de alto y tiene un tanque de diésel de 450 litros de capacidad
Muy destacable es que la capacidad de cada autobús es de 130 pasajeros los cuales van divididos en dos pisos y un total de 86 podrán ir sentados mientras que 44 podrán viajar de pie a diferencia de los autobuses normales donde la mayoría de las personas, con sus capacidad al máximo, no viajaban en un asiento.
En cuanto a accesibilidad, cuentan con rampas y espacios para sillas de ruedas, zonas exclusivas para mujeres y para perros guía y el piso inferior no tiene escalones para subir y bajar del vehículo.
Como parte de su equipamiento, cuenta con sistema de climatización para los dos pisos y un total de 8 cámaras de seguridad de las cuales 6 están en el interior y 2 en el exterior.
Más en Motorpasión México | Las fotomultas de la CDMX ahora también aplican para vehículos con placas de otro estado