Automorphosis… cuando los autos se convierten en arte

1 comentario

¿Coches de arte? Sí, así le llaman a este tipo de autos, de varias marcas y modelos, los propietarios, sus fans y el director del documental Automorphosis (Harrod Blank, 2009), así es esto. Cuando hace algunas semanas presentamos en Motorpasión México la nota de la Vocho-Esfera, en realidad promocionamos la existencia de estos Autos-Arte.

El mencionado documental abarca el país para exhibir una gran variedad de coches Arte, así como motocicletas y bicicletas. Sin embargo, la película va más por la amplitud que por la profundidad, dando clips bastante breves sobre la biografía de las personas detrás de las creaciones.

Así es, en los minutos que dura la película, veremos muchos vehículos, en diversos grados de modificación, pero pocas motivaciones, pocas explicaciones de por qué a una persona se le ocurre hacer esto con su vehículo.

Eso sí, está considerado como arte, quizá popular, no el arte de museo o de galería, pero arte al fin y al cabo.

Lo cierto es que cada uno de estos vehículos trata de reflejar los motivos por los cuales el dueño o dueña decidieron cambiar la imagen, y a veces la arquitectura, de su auto.

La mayoría entra en la categoría de fans de las modificaciones, pocos son los que buscan mejorar el desempeño de su auto,aunque hay quienes combinan ambos intereses.

En fin, cada cabeza es un mundo, reza el refrán, y por eso no nos preocupa que en el documental no se explayen sobre el por qué de cada uno de los entrevistados. Lo que nos interesa es ver algunos vehículos muy locos rodando por ahí con, nunca mejor dicho, toda la fiesta encima.

Además, el documental no informa que Uri Geller, aquel famoso telequinético doblador de cucharas, posee un auto cubierto con: cucharas dobladas.

Vía | Random Walk Trough Film

Temas
Comentarios cerrados
Inicio