Un activista "instala" nuevo software trucado en plena presentación de Volkswagen

Un activista "instala" nuevo software trucado en plena presentación de Volkswagen
1 comentario

¿Real o fake? No lo sabemos. Durante la conferencia de prensa de Volkswagen en el Auto Show de Ginebra, un activista subió al escenario mientras Jürgen Stackmann hablaba acerca de los últimos lanzamientos de la marca. Disfrazado de mecánico y con una cheat box en la mano, este hombre estaba dispuesto a "reparar" el Volkswagen up! en exhibición.

Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, dijo el activista, mientras colocaba la caja debajo del vehículo. No necesita reparación, es un auto perfecto, respondió Jürgen Stackmann, incómodo o con un evidente pánico escénico. No, está bien mientras nadie lo note, concluyó el activista, antes de que los encargados de seguridad lo bajaran del escenario.

Nunca sabremos si realmente ha sido manifestación de un ecologista empedernido, o si el numerito fue preparado por el propio fabricante de autos. Lo que dicen es que el activista disfrazado de mecánico se llama Simon Brodkin, un comediante británico que ya había hecho algo similar cuando sucedió el escándalo de la FIFA.

Como sabes, Volkswagen se ha visto envuelta en serios problemas debido a un software trucado que les permitió mentir sobre los niveles de contaminación de sus autos. Problemas legales y de imagen pública han sido la estela del llamado dieselgate.

En Motorpasión México | El escándalo del Diésel Gate termina en una pequeña sanción para Volkswagen en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio