La versión más potente del Golf GTI, el Clubsport S de 306 caballos de fuerza, rompió su propio récord en la pista de Nürburgring, consolidándose como el auto de producción de tracción delantera más rápido en darle la vuelta a la famosa pista de carreras. La versión Clubsport S del Golf GTI logró reducir 2.0 segundos el tiempo que había impuesto el Golf GTI 40 aniversario en mayo.
Con un tiempo oficial de 7:47.19, el Clubsport superó los 7:49.21 del GTI 40 aniversario. La única modificación que tuvo el auto conducido por el piloto de pruebas de Volkswagen, Benny Leuchter, fue una jaula protectora en el interior del habitáculo, fuera de eso el auto no contó con ningún tipo de modificación.
El nuevo récord del Golf GTI Clubsport S lo pone 3.4 segundos por encima del anterior poseedor del récord, el Honda Civic Type R, consolidándose como el tracción delantera más rápido en una pista, por mucho. Para conmemorar el evento, Volkswagen creó una versión especial llamada GTI Clubsport Edition 40, que también sigue con la celebración de los 40 años del nacimiento del GTI.
En Motorpasión México | Volkswagen Golf R 2017, ahora con 306 hp y ganas de no quedar atrás del León Cupra