Poco conocida en nuestro país, Skoda, la marca de origen checolosvaco, perteneciente al grupo Volkswagen AG cuenta con excelentes productos en su portafolio. Y entre todos ellos, destaca Fabia, uno de sus modelos más exitosos, cuya renovada versión 2015, fue dada a conocer en el Auto Show de París.
Una de las características más destacadas de esta nueva generación, es que es ligeramente más grande que su predecesor y que ahora incluye como parte de su equipamiento el sistema MirrorLink.
El interior de este auto, que en nuestro país podría competir contra el Nissan March o del Hyundai Grand i10, es más amplio, tanto al frente como en la parte posterior. Además, Skoda ha aplicado en el interior su filosofía de diseño Simply Clever, creando un habitáculo en el que todos los elementos fueron colocados pensando en la comodidad del conductor.
El apartado tecnológico también es importante ya que el Fabia equipará el sistema MirrorLink, el cual ofrece al conductor la posibilidad de controlar el smartphone a través de la pantalla táctil con tan sólo conectarlo al puerto USB.
De igual forma, la marca ha añadido algunos detalles que para muchos pueden parecer irrelevantes, pero que para otros son de suma importancia, como por ejemplo, portavasos más grandes y en el pilar A se ubica una pinza para sujetar los boletos de estacionamiento, esos que a cada rato se nos pierden cuando llegamos a algún centro comercial.
El Skoda Fabia es ligeramente más grande que la generación anterior
Respecto a la generación anterior, el nuevo Fabia tiene una carrocería ligeramente más grande: 90 mm más ancha y 30 mm más baja, lo que redunda en una imagen más deportiva. En contraparte, ofrece algunos detalles que nos recuerdan al Vision C Concept, con bordes afilados, líneas nítidas y una zona frontal más agresiva donde resalta la parrilla y los faros de nuevo diseño.
El cofre dispone de dos líneas distintivas en los laterales, en tanto que los faros antiniebla tienen un diseño que contribuye a resaltar el aspecto más ancho del Fabia 2015.
Respecto a las opciones de personalización, Skoda ofrece 15 colores disponibles y como una opción especial, ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar el color del techo, rines y carcasas de espejos retrovisores, así como tres líneas de acabado y numerosas opciones para el interior.
Motores eficientes para el nuevo Skoda Fabia
Una de las grandes novedades del nuevo Fabia es su amplia de gama de motores, todos los cuales cumplirán con la normativa Euro 6, lo que se traduce en que este nuevo Skoda será aproximádamente 17% más eficiente que el modelo al que sustituye.
La oferta de motores a gasolina inicia con el 1.0 l MPI y el 1.7 TSI, ambos de 3 cilindros, con potencias que van desde los 60 hasta los 110 hp. También estará disponible el 1.4 TDI con potencias de 75 y 105 hp.
La marca acotó que a finales de 2015 llegará el Fabia GreenLine equipado con el motor el 1.4 TDI que ofrecerá una potencia máxima de 75 hp y con sistemas Start/Stop, de regeneración de energía y neumáticos de baja resistencia, además de algunas mejoras aerodinámicas.
En Motorpasión México | Skoda CitiJet - otro roadster concepto de Volkswagen