Skoda VisionS, el SUV compacto con sabor checo y propulsión híbrida

Skoda VisionS, el SUV compacto con sabor checo y propulsión híbrida
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SEAT ya lo hizo con su SUV Ateca, ahora es Skoda, quien nos presenta su propuesta de SUV, híbrido, enchufable y con tracción en las cuatro ruedas. En pocas palabras es una muestra de lo que la marca checa tiene bajo la manga para los próximos años y de la importancia del jugoso mercado de los SUV.

Skoda VisionS es un modelo conceptual que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, presumiendo una distancia entre ejes de 2.79 metros, una longitud de 4.70 metros, ancho de 1.91 metros y una altura de 1.68 metros, esto es, un modelo compacto que bien podría ubicarse en un escalón arriba de Volkswagen Tiguan.

Al igual que otros modelos de la marca, Skoda VisionS se basa en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), gracias a los cual presume un generoso espacio interior, suficiente para albergar seis plazas distribuidas en tres filas de asientos.

Otro característica a destacar es que cuenta con un sistema de propulsión híbrida enchufable que desarrolla 225 caballos de fuerza (165 kW), gracias a los cuales SUV compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, con una velocidad máxima cercana a los 200 km/h.

Skoda 3 4 Heck
Muchos rasgos de Skoda VisionS nos recuerdan al recientemente revelado SEAT Ateca

Skoda VisionS, sistema de propulsión inteligente

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 hp y 250 Nm de par motor. Este bloque trabaja en armonía con un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm. El complemento es una caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras.

Un segundo motor eléctrico de 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el Skoda VisionS cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. De acuerdo a la marca, VisionS solo necesita 1.9 litros de gasolina para recorrer 100 km (45 gramos de CO2 por km). Además puede recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Gracias a que los tres motores trabajan de forma flexible, el conductor puede elegir varios modos de conducción, desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12.4 kWh se localiza delante del eje trasero.

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