Si los hatchbacks de Grupo Volkswagen tienen derecho a ponerse guapos para el Wörthersee de este año, ¿Por qué privar de estos derechos a la pick-up de la casa? Lejos de la producción, pero con muy buena pinta hace su aparición la Volkswagen Amarok Power Concept, el vehículo de trabajo que quería ser deportivo.
Para darle vida a esta edición especial, la firma de Wolfsburg tomó un Amarok de cabina simple y le añadió una serie de accesorios al puro estilo tuning. A lo largo de su carrocería de más de 5 metros encontramos estampas naranjas, rines de 22", doble escape y una fascia con la herencia de la R-Line presentada el año pasado.
Por dentro también hay cambios interesantes. Los detalles naranjas a lo largo del tablero, en las salidas del aire acondicionado y en las costuras hacen buen contraste con los plásticos negros y con los acabados plateados tipo piano. El volante deportivo (forrado en Alcántara) y los asientos de herencia racing son la cereza del pastel a bordo de la Volkswagen Amarok Power Concept.
Su corazón es un bloque de 6 cilindros alimentado por diésel: V6 TDI de 3.0 litros, capaz de desarrollar 272 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, mismas que se envían a las cuatro ruedas gracias a una caja automática de 8 velocidades.
Como showcar, el Amarok Power Concept es un prototipo muy interesante. Como modelo de producción, este vehículo tendría futuro como una edición especial, aunque vemos complicado que la firma de Wolfsburg la saque a la venta.