El nuevo Golf GTE debutará en el Auto Show de Ginebra y de acuerdo a Volkswagen llegará a las agencias en otoño de este mismo año (en Europa, por supuesto).
De esta forma, el GTE se sumará a las versiones deportivas que incorporan las siglas “GT”, entre ellas: GTI y GTD.
El Golf GTE está desarrollado sobre la nueva plataforma modular MQB y sólo estará disponible en configuración cinco puertas, al igual que el nuevo e-Golf.
La parte frontal luce el nuevo estilo de fascia que también encontramos en la versión eléctrica, aunque ligeramente más deportiva. Asimismo incluye faros con iluminación LED, al igual que las calaveras, las cuales han sido oscurecidas para aumentar el aspecto deportivo.
Cabe destacar que para el modelo GTE se diseñaron rines exclusivos, optimizados aerodinámicamente. De serie es el diámetro de 16”, aunque de forma opcional están disponibles en 17 y 18 pulgadas.
La esencia deportiva del GTI prosigue en el interior del GTE, con distintos detalles en tono azul, como los asientos, costuras decorativas, iluminación ambiental, ribetes de tapetes y en tapas de puertas.
Los instrumentos del Golf GTE ofrecen toda la información referente al desempeño eléctrico
En el conjunto de instrumentos destaca el powermeter, que es el encargado de medir la potencia y el rendimiento del motor.
Al igual que los demás modelos de la gama Golf, el GTE cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Sin embargo, además del sistema de navegación y de infoentretenimiento, esta pantalla brinda datos adicionales, como por ejemplo el monitor de autonomía, que ofrece información del nivel de carga de la batería así como la recomendación de desactivar cualquier sistema que consuma electricidad y pueda disminuir la autonomía del motor eléctrico
El Indicador del flujo de energía muestra una infografía animada del flujo de energía cuando aceleramos y frenamos, indicado con flechas de color azul y color verde, respectivamente.
La función 360º range permite saber si se puede completar un viaje en modo completamente eléctrico, además de mostrar todos los puntos de carga que hay situados en el trayecto a realizar.
El sistema e-manager permite configurar los tiempos de carga y ajustar la temperatura interior del vehículo a través del sistema de climatización.
Adicionalmente, Volkswagen ofrece la aplicación móvil Volkswagen Car-Net e-Remote con la cual el conductor puede realizar ajustes, consultar datos y conocer el estado del vehículo en su smartphone o a través del portal web Car-Net, donde también es factible realizar los ajustes anteriormente mencionados.
Para el Golf GTE, Volkswagen ha combinado el motor de inyección directa 1.4 TSI de 150 hp, con un impulsor eléctrico de 102, sumando una potencia máxima conjunta de 204 hp, con 349 Nm de par motor máximo.
En modo completamente eléctrico, el Golf GTE puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos llegando hasta los 217 km/h utilizando toda la potencia. La autonomía máxima en modo eléctrico es de 50 km y en modo híbrido, de 940 km.
Cabe destacar que el motor eléctrico se ha integrado en la carcasa de la caja de cambios DSG de 6 velocidades. Se alimenta de una batería de ion-litio con una capacidad continua de 8.8 kWh, cuenta con refrigeración líquida y se carga a través de la toma de corriente que hay detrás del emblema de la marca situado en la parte frontal.
Una característica destacada de este modelo es que puede conducirse en modo “e-mode”, con cero emisiones de CO2, o bien en modo GTE en el que entra en funcionamiento el motor de combustión y de esta forma se obtiene un manejo mucho más deportivo.
Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Auto Show de Los Ángeles 2013: Volkswagen e-Golf