El I.D. Crozz Concept II está muy cerca de la versión final del SUV eléctrico de Volkswagen

El I.D. Crozz Concept II está muy cerca de la versión final del SUV eléctrico de Volkswagen
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Volkswagen presentó el I.D. Crozz II en un evento previo al Auto Show de Frankfurt. Diseñado como una evolución del I.D. Crozz original que se presentó durante el Auto Show de Shanghai este año, esta nueva versión nos da una idea más clara de cómo será la versión de producción que la marca planea tener lista para 2020. El nuevo modelo cuenta con luces LED y rines de 21 pulgadas, mientras que uno de los cambios más grandes lo encontramos en la nueva fascia delantera que va más de la mano con lo que encontraremos en la versión de producción.

Otros cambios que se hicieron al diseño para acercarse más a una versión de producción son los laterales y la parte baja de la zona trasera, buscando un diseño más real que seguramente encontraremos casi sin cambios dentro de tres años cuando llegue a las calles. Los cambios continúan en el interior con las nuevas “luces inteligentes” que ayudan a proveer advertencias sobre posibles colisiones al brillar en color rojo para fungir como “elemento de soporte visual” para el nuevo sistema de control por voz del concepto. Este nuevo sistema le permitirá al usuario controlar varias funciones como abrir y cerrar las puertas utilizando sólo su voz.

Volkswagen Crozz Concept II

En el interior también encontramos un nuevo sistema de luces ambientales y un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas junto al “Active Info Display” de 5.8 pulgadas, retrovisor digital y vestiduras en alcántara. Es posible que no veamos todos estos cambios en la versión final, pero este concepto se acerca bastante por lo que podemos esperar este tipo de equipamiento al menos en la versión tope.

Cuenta con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 301 caballos de fuerza. Esto significa que tiene tracción integral y tendrá una velocidad máxima de 180 km/h. Según la marca, logra un rango de 500 kilómetros con una sola carga y se puede recargar el 80% de la batería en sólo 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida. El concepto cuenta con un sistema de manejo 100% autónomo que utiliza cuatro scanners láser en el techo así como un sensor ultrasónico, radares, cámaras laterales y una cámara frontal. Habrá que esperar para ver qué grado de autonomía ofrecerá la versión de producción.

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