Ideado en un principio como un convertible, el 'Escarabajo en ropa deportiva', el Volkswagen Karmann Ghia, cumple 60 años de haber sido presentado internamente como prototipo.
A principios de 1953, Wilhelm Karmann buscaba transformar su idea en realidad, para lograrlo contrató a Luigi Segre de Carrozzeria Ghia en Turin. El proyecto era tan personal, que un principio ni Volkswagen sabía sobre él.
En octubre de 1953, Segre presentó a Karmann el primer prototipo del auto en un garage de Paris. Aunque en un principio se había ideado un convertible, éste fue un coupé. Gracias a su buena relación con Heinrich Nordhoff, jefe de Volkswagen, producto de fabricar el Bettle convertible desde 1949, Wilhelm le mostró el prototipo.
Al jefe le encantó y una vez que los costos fueron establecidos se decidió producir el Karmann Ghia. Cambios sutiles al diseño se realizaron durante el proceso de decisión y comienzo de producción. En 1955, la fabricación del auto comenzó.
El sueño de Wilhelm Karmann de producir una versión convertible se cumplió, diseñado también por Luigi Segre, el Karmann Ghia Convertible comenzó su producción en 1957. De 1955 a 1974, 362,601 coupes y 80,881 cabriolets fueron producidos, llevando al Karmann Ghia a ser uno de los autos más exitosos y emblemáticos de Volkswagen.
Felices 60 años.