Volkswagen se integrará al arranque del E-Car Rally de Silvretta 2013 con dos de sus propuestas ecológicas: el XL-1, el automóvil de producción más eficiente del mundo, equipado con un motor enchufable híbrido a diesel. El segundo auto de Volkswagen será el e-up!, el primer vehículo eléctrico de la firma alemana en ser producido en gran volumen.
El nuevo e-up! participará por primera vez en el E-Car Rally de Silvretta en la región de Montafon, Austria. Con un perfil de ruta alpina, este competencia es al mismo tiempo, una prueba de fiabilidad y exigencia, ya que el reto es recuperar una gran cantidad de la energía utilizada en la larga cuesta hacia arriba a través de la regeneración de la batería en las secciones donde hay descensos.
Con un sistema de manejo totalmente eléctrico, el e-up! Hace gala de de cuatro plazas, un torque de 210Nm, prácticamente insonoro y sin pérdida de tracción durante los cambios de velocidad.
Este modelo es propulsado por un motor eléctrico que otorga una potencia máxima de 60kW / 82 PS, gracias a lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h, gracias a una batería de ion-litio de 18.7 kWh, que ostenta una duración, según la NEDC, superior a los 160 kilómetros.
Vía | Volkswagen