Audi presentó la nueva generación del A5 coupé hace algunos meses, y ahora toca el turno a la versión descapotable del deportivo de la marca alemana que se comenzará a vender a nivel mundial a partir de marzo de 2017. El nuevo modelo es ligeramente más largo que su predecesor, lo que le ayuda a tener una postura más firme. La parrilla también es nueva y aunque conserva un estilo ya familiar, en este caso es más ancha y plana.
El A5 cabriolet cuenta con un nuevo sistema de un solo toque para abrir y cerrar el techo. Basta con apretar un botón y el toldo de lona se abrirá de manera automática en 15 segundos o se cerrará en 18. La maniobra se puede efectuar siempre y cuando no rebasemos los 50 km/h.
La oferta de motores a nivel mundial será la misma que en su contraparte coupé. Tendrá un 2.0 litros TFSI con 252 caballos de fuerza, un TDI de 2.0 litros con 190 caballos, un TDI de 3.0 litros con 218 caballos y eventualmente llegarán un TFSI de 2.0 litros con 190 caballos y un TDI de 3.0 litros con 286 caballos de fuerza. La versión S5 es donde las cosas se comienzan a poner interesantes. Utilizará un TFSI de 3.0 litros con 354 caballos, 20 más que en la generación anterior. Todavía no sabemos cuáles llegarán a México, pero apostamos por el V6 para el S5 y el 2.0 de 252 caballos para el A5.
Audi espera que la aceleración de 0 a 100 km/h la logre en 5.1 segundos en el S5 cabriolet. El peso extra de los motores del techo se hace notar en el desempeño cuando lo comparamos con los 4.7 segundos del S5 coupé, aunque a decir verdad unas cuantas décimas de segundo son un sacrificio que bien vale la pena para gozar de un convertible. Habrá que ver que tanto cambia el comportamiento dinámico, pero seguramente será bastante parecido en ambas carrocerías.
En Motorpasión México | Al parecer Audi también trucó los datos de sus emisiones ¿O acaso olvidaron decir algo?