Llevábamos años esperando un sedán compacto por parte de BMW. Al final, el esperadísimo Serie 1 Sedán ha llegado, pero exclusivo para China y construido a partir de una plataforma de tracción delantera. No pinta nada mal, pero preferimos esperar al modelo con el que BMW se plantea conquistar el resto del planeta, el Serie 2 Gran Coupé, de tracción trasera.
Que el BMW Serie 1 Sedán no esté contemplado para nuestro mercado, no quiere decir que no podamos soñar con una variante M. La gente de X-Tomi Design se ha puesto a soñar y a dar muchos clics en Photoshop, para que, al final, a nosotros nos resulte más fácil imaginar un Serie 1 M Sedán. ¿Y sabes algo? El traje deportivo de BMW le queda genial.
Es poco probable —por no decir prácticamente imposible— que los alemanes desarrollen un modelo de altas prestaciones basado en este Serie 1 Sedán. Las razones son simples: sus ventas en el mercado chino deberían ser lo suficientemente fuertes para justificar por sí mismas la inversión y, lo más importante, estaríamos hablando de un BMW M de tracción delantera. A los más fieles seguidores de BMW no les gusta eso.
De cualquier forma, lo más probable es que al menos sí esté disponible con paquete estético M y algunas mejoras a nivel chasis en modelos específicos, justo como sucede con el BMW Serie 2 Active Tourer en algunos mercados.
Imagen | X-Tomi Design