El grupo FCA anunció hace poco que se uniría a Google para acelerar su programa de vehículos autónomos. El primer paso en este vínculo contempla la instalación de los sensores y softwares para tal fin en 100 unidades de la Pacifica, la minivan de Chrysler que se renovó en 2017.
Esta nueva alianza traerá beneficios para ambas partes, teniendo en cuenta que Google no planea fabricar automóviles por su cuenta aunque precisa expandir su flota de autónomos, y que FCA hace un tiempo buscaba juntarse con alguien para dividir costos de investigación y desarrollo en este sector.
Ingenieros de Google colaborarán en la instalación de la tecnología necesaria para que la flota de Pacificas híbridas 2017 puedan conducirse de manera 100% autónoma. Es importante señalar que Google no licencia su tecnología a FCA, sino que las camionetas autónomas serán de su propiedad. La colaboración entre las partes no supone exclusividad, pudiendo ambas colaborar con otras empresas.
Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo que el vínculo con Google es sólo la primera fase de esta sociedad. El ejecutivo dijo además que son claros los lapsos para alcanzar cada uno de los objetivos establecidos. Por su parte, John Krafcik, director del proyecto de Google, dijo que "la oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos de desarrollar un vehículo completamente autónomo que haga más seguros los caminos".