Dodge Challenger SRT Hellcat 2019: el "demonio" se fue, pero nos dejó a su mascota infernal de 797 hp
El Dodge Challenger desde que regresó ha sufrido muy pocos cambios debido a que FCA lucha constantemente con mantener a flote a Chrysler, algunos productos Dodge y la reestructuración de Fiat, Alfa Romeo y Maserati. Por ello hemos escuchado muchas veces que modelos como el Charger y Challenger retrasan la llegada de su nueva generación y sólo tienen actualizaciones constantes. Bueno, hoy no es diferente y se presenta el Challenger 2019 con ocho versiones distintas, incluyendo dos nuevos Hellcat que elevan su potencia en 10 y 90 hp respectivamente, y no, no es queja.
Dodge dejó caer una bomba al anunciar que el Challenger SRT Hellcat regresa con mejoras. La versión "común" aumenta a 717 hp, mientras que la nueva llamada Challenger SRT Hellcat Redeye llegará a los 797 hp.
El Challenger 2019 tendrá las versiones SXT, SXT AWD, GT, GT AWD, R/T, R/T Scat Pack, SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye. Sin embargo, en este post nos enfocaremos en las dos últimas y más bestias.
El "demonio" se fue, pero nos dejó a su mascota infernal
El nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye es una especie de homenaje al Dodge Demon que sólo estuvo disponible durante un año. En el caso del Hellcat Redeye, será impulsado por el poderoso supercargado V8 HEMI de 6.2 litros que producirá 797 hp y 707 lb-pie de torque. Estará acoplado a una nueva transmisión automática de ocho cambios que llevara todo ese poder al eje trasero.
El aumento de potencia se consiguió con varias mejoras al motor que ya conocíamos al incorporar 25 partes derivadas del Demon, entre las que destacan el sistema de lubricación, pistones reforzados y sistema de inyección de combustible entre otros:
- El supercargador pasó de ser de 2.4 litros a 2.7 litros.
- La presión del supercargador pasó de 11.6 PSI a 14.5 PSI.
- El limitador de RPM pasó de 6,200 RPM a 6,500 RPM.
Si lo conduces con el pie a fondo, podrá vaciar el tanque de gasolina en 11 minutos, pues consumiría 5.4 litros por minuto.
Dodge no aclaró el tiempo del 0 a 100 km/h, sin embargo, sí dieron las cifras de tiempo para el 1/4 de milla y velocidad máxima a la que podrá llegar, aunque para eso sí necesitará más que un 1/4 de milla. El Hellcat SRT Redeye podrá hacer el 1/4 de milla en 11.1 segundos y alcanzar como velocidad máxima los 326 km/h, pero si lo compras con el kit de carrocería (wide body kit), logrará el 1/4 de milla en 10.8 segundos y mantendrá la misma velocidad límite.
En el caso del Hellcat SRT "normal", el 1/4 de milla sin kit de carrocería lo alcanza en 11.2 segundos y como velocidad máxima tiene los 320 km/h, con el kit de carrocería los números llegan a 10.9 segundos para el 1/4 de milla y 313 km/h como velocidad máxima.
Visualmente ambos Hellcat llevan un nuevo cofre con doble entrada, no sólo por estética, también ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el motor, además están basados en los cofres de modelos antiguos como el Dart y Demon. Con la ayuda del kit de carrocería, se pueden tener un mejor agarre al empujar ligeramente las ruedas hacia afuera. Como diferencia, el Hellcat Redeye, llevará por fuera el emblema Hellcat, pero con los ojos en color rojo. En el interior habrá más detalles como el sistema de infotenimiento, por ejemplo.
En ambos modelos se podrá contar con el sistema line lock de serie, para poder calentar los neumáticos traseros más fácil antes de hacer un arrancón. Además, el Redeye puede contar con los sistemas SRT Power Chiller y After-Run Chiller; el primero desvía el líquido enfriador del aire acondicionado para ayudar a enfriar el aire que entra al supercargador y de esta forma mantener la temperatura controlada para ofrecer el mejor desempeño. El segundo, hace que el ventilador y sistema de enfriamiento se mantengan activos incluso después de apagar el motor, con el fin evitar que la temperatura suba excesivamente, este último sistema es de serie en ambos modelos.
En el caso del Challenger SRT Hellcat tradicional, seguirá usando el motor V8 HEMI de 6.2 litros, pero ahora producirá 717 hp y 656 lb-pie de torque, se acoplará a una transmisión automática de seis cambios, pero se podrá pedir como opción que venga con una manual de seis.
La producción de todas las versiones 2019 del Challenger comenzará en el otoño de este año. Es casi seguro que ambas versiones lleguen a México, aunque claro con un precio más alto del que conocemos actualmente, especialmente para el Redeye.
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