La desaparición del Viper dejará un hueco muy grande dentro de la oferta de vehículos deportivos de origen americano. Junto con el Corvette, eran los dos únicos autos producidos en masa de origen estadounidense que podían realmente competir contra lo mejor que Europa y Asia pueden ofrecer, pero los fans no planean dejar que el Viper desaparezca sin haber dejado un punto bien claro: el Viper es rápido, rápido en serio.
Gracias a un proyecto patrocinado principalmente por los fanáticos del auto a través de internet, un equipo privado se encuentra actualmente en el Nürburgring buscando romper el récord de vuelta para un auto de producción con un Viper ACR de quinta generación. Road & Track está con el equipo en el circuito alemán documentando el evento, reportando que ya han logrado una vuelta de 7:03.45 y todavía faltan varias sesiones en las que esperan mejorar el tiempo.
Con ese tiempo, el Viper ACR se convierte en el auto de producción que más cerca ha estado de romper la barrera de los 7 minutos sin lograrlo. Realmente son muy pocos los autos de producción que han logrado dar la vuelta al “infierno verde” en menos de siete minutos. La corta lista incluye al Porsche 918 Spyder, Lamborghini Aventador SV, Lamborghini Huracán Performante y un par de Radical que apenas se pueden considerar legales para su uso en la calle.
El equipo está utilizando un par de Vipers ACR GTS-R Commemorative Edition completamente de serie con el paquete aerodinámico opcional, directamente desde el piso de ventas del Viper Exchange en Houston. Los pilotos que están intentando romper el récord son Dominik Farnbacher (el poseedor del récord anterior del Viper ACR) y Luca Stolz. El equipo cuenta con el apoyo de Khumo Tires y Prefix, pero la mayor parte del dinero vino de una campaña en internet en la que se puso como objetivo llegar a 159 mil dólares y lograron recaudar 177,722 dólares. Todavía les faltan varias intentos más, por lo que podríamos ver al Viper bajar la marca de los 7 minutos en el Nürburgring antes de decir su último adiós.
En Motorpasión México | ¿Realmente son tan importantes los tiempos de vuelta alrededor del Nürburgring?