Han pasado varios meses en los que se han visto las famosas fotos espía de los que todos sabíamos era el Honda Civic Type R, incluso hubo un par de filtraciones hace poco. Sin embargo, ya presentado oficialmente, El Civic Type R, siguió sorprendiendo y a lo grande.
Comencemos por lo que hace tan codiciado e interesante al Typer R, más allá de su exterior muy trabajado y detallado. Honda nos presume que estará impulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros VTEC, turbo capaz de desarrollar 320 hp y 295 lb-pie de torque que solo será asociado a una transmisión manual de seis marchas con asistencia para igualar revoluciones (punta-tacón/rev matching).
El Civic Type R estuvo entrenando mucho
El modo de manejo '+R' estará enfocado en su uso en circuito solamente.
Para esta versión potenciada del Civic, su potencia creció en 10 hp respecto a la generación anterior, de igual forma, Honda nos cuenta que incluye selector de modos de manejo; Comfort, Sport y +R, cada una con una diferente configuración para la respuesta del acelerador, suspensión transmisión y dirección.
También destaca, un incremento en la rigidez de hasta 38% y de un aligeramiento, del cual Honda no especifica la cifra, aunque, esperamos que no tarde en revelar tales datos.
Un Typer R digno llama la atención por donde pase y este Civic no queda a deber
Los modelos Type R de Honda tienden a ser muy llamativos gracias a los elementos extras añadidos a la carrocería, que los hacen ver más agresivos, aunque en muchos casos simplemente sean detalles estéticos. Para el nuevo Civic Type R, Honda aclara que cada una de las partes que porta el auto tiene una función. La marca hace énfasis en las protuberancias del techo que fueron diseñadas para reducir el arrastre generado por vortices de aire. Además, se le dio un piso más plano y el alerón fue fabricado con materiales ligeros.
Su producción comenzará en verano de este año y será llevado a muchos mercados en todo el mundo, si aterrizará en nuestro país aún es una incógnita, aunque se sabe que si será vendido en Estados Unidos.
En Motorpasión México | ¿El video no fue suficiente? Compra un NSX y podrás ir a la fábrica a ver cómo los hacen