Los vehículos eléctricos actualmente cuentan con una cantidad enorme de tecnología, que a menudo puede ser abrumadora para alguien nuevo en los vehículos eléctricos. Sin embargo, el nuevo SUV Volkswagen ID.4 fue diseñado con el objetivo de simplificar la vida del conductor al crear una experiencia fácil y agradable al volante. El ID.4 ofrece una amplia gama de funciones inteligentes, incluida la tecnología inteligente que Volkswagen ofrece en toda su línea, como App-Connect inalámbrica para dispositivos compatibles, controles de voz y una escotilla trasera que se abre con una patada, junto con algunas exclusivas del primer SUV eléctrico Volkswagen.
1. Establece el ambiente ideal
Sí estás buscando activar la iluminación ambiental o “estados de ánimo” preestablecidos en el ID.4, puede atenuar rápida y fácilmente todas las luces interiores usando la barra deslizante en el sistema de infotenimiento para personalizar a su gusto.
2. Navega como un profesional
La pantalla táctil ID.4 es el eje central de su viaje, con navegación interactiva al alcance de su mano. Es posible que no sepa que puede inclinar el mapa de navegación 3D con dos dedos y ayudar a encontrar hacia dónde se dirige; También hay indicaciones paso a paso disponibles en la pantalla central del vehículo.
3. Caliente su asiento
El invierno no es rival para el ID.4. Los asientos con calefacción y el volante del automóvil son estándar y su calentador de resistencia eléctrica único se puede activar en cuestión de segundos; todo con el toque de dos dedos en el control deslizante de temperatura del automóvil, ubicado en la superficie inclinada debajo de la pantalla. También puede agregar una configuración predeterminada que encienda automáticamente los asientos con calefacción y el volante al arrancar si la temperatura exterior ha caído por debajo de cierto nivel.
4. Haz una broma
Todos necesitamos reírnos de vez en cuando. Si necesitas un poco de entretenimiento, el simple comando “Hola ID, cuéntame un chiste”, saca al comediante interno de ID.4.
5. Toma un poco de aire
Ya sea que sea un día caluroso de verano o simplemente necesite algo de viento en su cabello, puede controlar las cuatro ventanas con un simple toque manteniendo presionado el botón trasero en el panel de la puerta izquierda del conductor hasta que se ilumine de forma intermitente.
6. Controla la atmósfera de la cabina
Si desea echar un vistazo a las estrellas, o los rayos del sol fluyen demasiado, use el comando de voz para decir “está demasiado oscuro” o “está demasiado brillante” para abrir o cerrar las cortinas superiores de la panorámica del ID.4 techo.
7. Reorganiza tus portavasos
El ID.4 viene con dos juegos de portavasos para los pasajeros del asiento delantero: uno que es visible en la consola central y el otro debajo de una cubierta enrollable. Lo que no es tan obvio es que esos insertos son modulares; el inserto para el espacio cubierto y los divisores para los soportes abiertos se pueden intercambiar o quitar en varias combinaciones para personalizar el espacio para guardar teléfonos u otros artículos.
8. Configure sus favoritos
La pantalla táctil central Discover Pro controla la mayoría de las funciones ID.4 e incluye una manera fácil de acceder a las funciones que más usa. Simplemente deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para encontrar accesos directos a las secciones más utilizadas; al presionar y mantener presionado cualquier ícono en la pantalla, aparece un menú para personalizar las funciones a las que desea acceder rápidamente.
9. Ahora puedes ver claramente
Si la lente de la cámara trasera se ensucia, simplemente mantén presionada la palanca del limpiaparabrisas derecho hacia el parabrisas. ID.4 no solo lavará y limpiará su ventana trasera, sino que un chorro de alta potencia también limpiará la lente de su cámara de respaldo.
10. ¿Está esto apagado?
Dado que siempre es silencioso, el ID.4 puede confirmar cuando su conductor sale del vehículo con una campanilla de despedida amistosa. Y debido a la atención de Volkswagen a los detalles, puedes ajustar el volumen del timbre, por lo que es perfecto.