Cuando Pagani presentó el Zonda en 1999 muchos pensamos que sería uno más de esos autos que intentan irrumpir en el segmento de los super deportivos y que después de un par de años desparecen sin pena ni gloria con sólo un puñado de unidades producidas… no podíamos haber estado más equivocados.
El Zonda se convirtió en uno de los super deportivos favoritos del público y se produjeron cerca de 150 unidades en un lapso de 12 años, terminando su producción en 2011. Dentro de estos largos años de producción hubieron muchas ediciones especiales de las cuales se hacían sólo unas cuantas unidades, y probablemente el mejor de todos es es el Tricolore.
Esta edición especial se produjo después del final de producción que fuera marcado por el Cinque y sólo se produjeron tres unidades. Este auto rinde tributo al equipo italiano de acrobacias aéreas Frecce Tricolore utilizando los mismos colores. Una de las cosas que hace a este auto tan especial es que no está pintado, el tono azul lo lleva la fibra de carbono que está teñida en ese tono.
El Tricolore está basado en el Cinque que a su vez es una versión legal para la calle del famoso Zonda R, esto quiere decir que tiene un motor V12 producido por AMG con 680 caballos de fuerza. La unidad específica que está a la venta en el distribuidor Seven Car Lounge en Arabia Saudita tiene recorridos únicamente 800 kilómetros. No hay publicación oficial acerca del precio, pero sabemos que debe exceder el millón de dólares sin mayores problemas.
En Motorpasión México | Pagani Zonda MD: Lo que pasa cuando prometes no volver a hacer algo y aún así lo haces