Desde hace muchos años vimos como en las carreteras o algunos puntos de la ciudad, las gasolineras comenzaron a complementarse con algunas tiendas pequeñas, restaurantes, servicios sanitarios y otros pequeños negocios.
Esto mismo es lo que Tesla quiere para sus estaciones de carga. Pues en dichos lugares los usuarios de sus autos eléctricos pasan más tiempo del que gastarían en una gasolinera convencional llenando un auto común. Por ello, Tesla quiere que sus estaciones de carga tengan algunas tiendas de conveniencia acorde a lo que sus clientes buscan.
JB Straubel, directivo de Tesla habló sobre esta posibilidad en una conferencia en la "Food Service Technology 2017".
El fin es el ofrecer un lugar más cómodo para la espera, donde puedan comer, tomar o adquirir algo mientras sus autos se cargan, además de una mejor estrategia para obtener más ingresos, claro.
Eso sí, las tiendas de conveniencia no serían completamente de la marca, más bien se aliarían con franquicias de restaurantes y tiendas de conveniencia para llevar a cabo dicho plan. No sólo se buscaría adaptarlas a los puntos de recarga ya existentes, sino a todos los que se quieren abrir próximamente para aumentar considerablemente la cobertura de la red.
Aún no han avanzado mucho en el tema, pero es casi seguro que no tardaremos en ver la evolución de dichas estaciones de carga.
En Motorpasión México | Que siempre no eran “litros de a litro”, Profeco sanciona a la recién estrenada gasolinera BP