El Alfa Romeo Tonale es el vehículo más importante para la marca en las últimas décadas, pues es la pieza central con la que la marca espera concretar su resurgimiento. Tras algunos meses en activo en Europa, ahora es turno de conocerlo en México, a continuación sus detalles de precio, versiones y equipo.
Arte al estilo Alfa
No hay manera de negar que el Tonale es realmente atractivo y que sigue manteniendo la tradición de la marca por entregar vehículos a los cuales simplemente no podemos dejar de mirar.
Si bien es un SUV compacto, de un segmento donde nunca tuvieron presencia; hay muchos detalles estéticos que se basan en algunos Alfa clásicos, además de mantener detalles tan icónicos como la parrilla frontal triangular y unos faros de apariencia amenzante.
Una carrocería muy bien esculpida, rines de 18" a 20", faros y calaveras LED, y hasta 4 versiones distintas harán que sea fácil encontrar un Tonale que vaya con nuestro estilo.
Por dentro también hay un gran trabajo de diseño para mantener esos trazos extrovertidos, pero elegantes, además de perseguir acabados premium, para ir a la caza de rivales como los Volvo XC40, Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y compañía.
Detalles como el volante de corte deportivo, paletas de cambio en aluminio, asientos de corte deportivo forrados con piel y Álcantara, pantalla táctil de 10.25", cuadro de isntrumentos digital de 12.3", selector de modos de manejo, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, luz ambiental, cargador inalámbrico para smartphone, sistema de audio Harman/Kardon, entre muchos otros detalles.
Sus medidas serán de 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Su cajuela tendrá capacidad de 500 litros.
Con la promesa del manejo de Alfa Romeo
No es secreto que Alfa Romeo siempre ha apostado por autos que se disfrutan manejar y acorde a la marca con el Tonale siguieron la misma receta, apostando fuertemente por convertirlo en el C-SUV más dinámico entre sus competidores.
Para empezar se ofrecerá con dos motorizaciones. De inicio solo llegarán las versiones con motor turbo a combustión. Este será un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 256 hp y 290 lb-pie de par que llegarán de serie a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 9 velocidades.
El segundo motor se trata de una variante híbrida enchufable que como base también toma un motor turbo de 1.3 litros que por su cuenta produce 180 hp, pero que junto a dos motores eléctricos y una batería de 15.5 kWh podrá generar en total 270 hp. también tendrá caja automática, pero de 6 marchas
Las versiones disponibles para México serán las: Sprint, Ti, Ti Plus y Veloce. La marca no reveló el detalle de equipo y precio de cada versión, pero sí nos contaron que arrancará desde los $869,000 pesos en la versión Sprint. En cuanto se libere la información del resto de la gama publicaremos el complemento de precios. Por ese precio se queda en rango de Lexus UX, Volvo XC 40, Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y hasta por valor, un poco por debajo de CUPRA Formentor VZ.