A todo el mundo nos está quedando claro que el mercado chino es de mucho peso en todo sentido. A nivel ventas, representan el mercado más grande del mundo y por ello gran parte de las marcas ponen a este país como uno de sus puntos clave. Recientemente Audi, ha anunciado que incrementarán su colaboración con un fabricante de aquel país, para ser exactos, con SAIC.
SAIC es un grupo automotriz gigante, ellos son los que están detrás de MG y que también trabajan junto a General Motors para crear muchos autos, de los cuales varios se venden en México. También colaboran con Volkswagen y Audi entre muchas otras marcas más.
El acuerdo con Audi se centra en satisfacer las necesidades del mercado chino, pues no es secreto que la marca alemana ha perdido poder en ese país. Si bien no han detallado la forma en la que colaborarán, medios locales aseguran que Audi podría tomar prestada una plataforma para autos eléctricos desarrollada por SAIC para su marca IM.
Esto sucedería ya que la plataforma SSP, de Grupo Volkswagen que Audi usaría para sus modelos más comunes se ha retrasado ya en varias ocasiones debido a contratiempos en su desarrollo. Por lo que para no perder más tiempo, los alemanes la adaptarían para cumplir con las demandas locales.
Como ya mencionábamos, este trato solo afectaría al mercado chino, aunque al ver que marcas como Volkswagen y CUPRA ya tiene planeado fabricar algunos autos en China que llegarán a todos sus mercados principales, entonces no sería descabellado ver que Audi fabricará más modelos en China para satisfacer otros mercados.
Por ahora solo queda esperar ver como se desarrolla esta situación a futuro.