Nuestro garaje ha estado muy concurrido en los últimos días. Además de un Toyota C-HR y de un Hyundai Grand i10 —de los que ya te hablaremos más adelante— nos visita un BMW X2, un SUV con espíritu de coupé que demuestra la capacidad de la firma alemana para encontrar huecos donde nadie los había visto antes.
Podemos definir al X2 como un X1 a la moda. Recupera elementos emblemáticos en los BMW de antaño, como el emblema de la marca colocado en el poste C. Estrena, además, un nuevo paquete dentro de la familia de SAV y SAC de BMW: el M Sport X, que combina las características deportivas propias de la gama M Sport, pero con un look más todoterreno.
Utiliza una plataforma de tracción delantera compartida con Serie 2 Active Tourer y MINI Clubman. La versión que estamos conduciendo estos días corresponde al M Sport X sDrive 220i con motor turbo de 2.0 litros de 192 hp y transmisión automática de doble embrague. Completa los 100 km/h en 7.7 segundos y su precio base es de 659,900 pesos, aunque nuestra unidad viene equipada con distintos elementos opcionales.
La primera impresión ha sido muy positiva. Desde el diseño, el X2 seduce; al volante convence por una marcha refinada y deportiva, con una suspensión que pisa con firmeza sin llegar a resultar incómoda. Estos días continuaremos conduciéndolo en ciudad y saldremos a carretera a probar sus capacidades. Como es habitual, abrimos el espacio para saber qué quieres que te contemos en nuestra prueba de manejo.