BMW X5 2019: Precios, versiones y equipamiento en México
BMW cierra con broche de oro el 2018 en nuestro país con la presentación de la nueva generación del BMW X5, un SAVA (Sports Activity Vehicle), como lo define la marca que viene a luchar contra el Mercedes GLE y Porsche Cayenne, entre otros.
Si bien por fuera los cambios no son radicales, en cuestión de tecnología, motores y equipamiento si hay muchas novedades interesantes. Los precios de este vehículo irán desde $1,149,900 y hasta $1,529,900.
Progresión antes de la revolución
Habrás notado que la imagen de X5 cambia en detalles muy específicos, que claramente le dan una imagen más fresca, pero definitivamente no rompe el molde que ya habíamos visto, con una gran influencia de lo que vimos primero en X3.
X5 se muestra sobrio, con mucha presencia en el camino y acorde a la línea que se elija puede verse más agresivo y deportivo o volverse más elegante. Como tal tiene una distancia entre ejes más larga en 42 mm, lo que ayuda mucho a hacer un interior más espacioso y cómodo.
A lo largo en general, crece 33 mm, mientras que se hace más ancho en 66 mm. Cuando lo miras lo notarás más musculoso. Cómo detalles exteriores notarás la presencia de una parrilla muy grande cromada. En los extremos tenemos los faros LED que opcionalmente pueden equipar las ópticas láser.
El tamaño de rines puede variar de entre 19” hasta 22” con la medida más grande ofrecida en este vehículo hasta la fecha, aunque cabe declarar que dichos rines de 22” son opcionales.
Mucha más tecnología
El interior del X5 se llena con una ola de tecnología que hará más fácil y segura la vida en el camino con este vehículo. Podemos empezar con el nuevo cuadro de instrumentos digital, enorme (12.3”) y de una resolución muy buena que nos dará información sobre consumo, recorrido, sistemas de asistencia a la conducción y los clásicos medidores de revoluciones y velocidad. Todo presentado en una organización limpia.
El sistema de infotenimiento es un Connected Drive de 12.3" compatible con Apple CarPlay, también dependiendo el paquete puede tener Skype de negocios y lector de noticias.
El sistema de infotenimiento cuenta con el sistema operativo 7.0 de BMW que permite un nivel alto de personalización con widgets, mejor respuesta y reconocimiento de escritura.
Acorde a la versión, además de tener asientos tapizados en piel, se podrá llevar techo panorámico, luz interior dinámica, sistema de entretenimiento para los ocupantes de la parte trasera con pantallas táctiles de 10.2” detrás de cada asiento, y sistema de sonido premium Bowers & Wilkins.
En cuanto a practicadas el espacio de carga crece hasta los 456 litros con asientos en su posición, pero si se abaten los asientos traseros, puede llegar hasta los 1,860 litros. Además, cuenta con cajuela de apertura eléctrica y los modelos con suspensión neumática, pueden bajar un poco el eje trasero para facilitar subir cosas pesadas.
Potencia para toda ocasión
A nuestro país llega primero con dos ofertas, primero está el nuevo motor V8 turbo de 462 hp y 479 lb-pie de par. El segundo motor es uno ya conocido el seis cilindros en línea de 340 hp y 332 lb-pie de par. Ambas cajas se conectan a una transmisión automática de ocho cambios. Cabe destacar que el motor V8 sólo está disponible en la versión tope hasta ahora, la xDrive50iA. Todas las versiones disponibles en nuestro país contarán con tracción en las cuatro ruedas y sólo bajo pedido podrá incorporar el eje trasero direccionable, aunque con un precio considerablemente alto. Retomando el tema de la tracción, el nuevo sistema envía mayormente el par al eje trasero cuando más se le exige, sin embargo, si las condiciones de agarre lo requieren puede distribuir la tracción a ambos ejes como mejor considere para mantenernos en el camino.
Todas las versiones cuentan con una suspensión de aire de serie, que permite elevar o bajar la altura del vehículo en 40 mm arriba o abajo cuando sea necesario, sin embargo, el Adaptative M Professional con estabilización de balanceo activa —cuando entras a curva evita que la carrocería se incline, brindando más control, sensaciones de confianza y controlando mejor las fuerzas para un manejo más ágil—, es opcional. Finalmente el paquete Off-road, ofrece llantas con mejor agarre, protecciones para los bajos del vehículo y cuatro modos de manejo que incluyen nieve, piedras, arena y grava.
Puede llegar a tener nivel de autonomía 3
EL X5 puede tener una conducción totalmente autónoma hasta los 60 km/h siempre y cuando las condiciones del camino lo permitan, controlará aceleración y freno gracias al control de velocidad crucero adaptativo, y también el volante gracias al sistema de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral y ayuda de evasión.
También destaca el Parking Assitant, que no sólo se encarga del volante, ahora también controlará el acelerador y freno para poder estacionarse de cualquier forma.
Precios y versiones:
BMW X5 xDrive40iA Executive 2019 - $1,149,900
BMW X5 xDrive40iA X Line 2019 - $ 1,199,900 MXN.
BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 - $ 1,299,900 MXN.
BMW X5 xDrive50iA X Line 2019 - $ 1,439,900 MXN
BMW X5 xDrive50iA M Sport 2019 - $ 1,529,900
En Motorpasión México | El BMW M5 Competition ya está en México: 625 hp para reventar el cronómetro