El iPhone 14 se presentó con varios nuevos sistemas, incluyendo a la Crash Detection, o detección de choques que puede alertar a nuestros contactos de emergencia o incluso a las autoridades para que nos apoyen. Sin embargo, desde su estreno, en muchos lugares se han detectado activaciones falsas, es decir, cuando no lo ameritaban. Incluso provocadas por juegos de feria.
Van varios reportes en Estados Unidos y otros países en los que la alerta se ha activado y enviado el reporte a los contactos de emergencia e incluso llamado y enviado la ubicación exacta a los servicios de emergencia. Estas alertas han sido provocadas por que los usuarios del teléfono acababan de subir a una montaña rusa o a los carritos chocones.
Incluso algunos usuarios reportan que la detección de choques se ha activado aún cuando van cómo pasajeros en un auto y por un descuido tiran su celular al suelo del auto. Afortunadamente, no todos los casos, han sido alarmas falsas. Ya van varios casos reales en los que dicha función ha ayudado a sus usuarios, en algunos casos hasta salvando vidas debido a la pronta atención de paramédicos.
Por ahora Apple no ha declararon nada sobre los incidentes falsos, pero en las próximas semanas deberían liberar una actualización del sistema operativo que modifique los parámetros del giroscopio, barómetro, micrófono y GPS para determinar de forma precisa cuando alguien realmente tenga un accidente.