JAC se ha fijado una ambiciosa meta en las ventas de autos eléctricos fuera de China. Un claro ejemplo es su portafolio de modelos eléctricos en México —el más amplio de nuestro país—, pero su salto a Europa también es muestra de esta estrategia. El JAC E Sei 2 ya está a la venta en algunos países del Viejo Continente. Eso sí, bajo otro nombre.
El DR EVO Electric no es más que nuestro E Sei 2 con traje italiano. Sí, italiano. La firma DR es originaria de Italia, pero comercializa modelos de Chery y JAC —ambos provenientes de China— en algunos países europeos, para competir en distintos segmentos con una agresiva estrategia de precio.
Más allá de la adaptación en el diseño de parrilla y algunos otros detalles decorativos, el DR Evo Electric es idéntico al E Sei 2 que se vende en México. Se trata de un B-SUV de 4.13 metros de largo, impulsado por un motor eléctrico de 116 hp y 199 lb-pie, alimentado por baterías de 40 kWh. Según la marca, puede recorrer hasta 300 km por carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos.
La configuración de equipamiento también es la misma que el E Sei 2. El DR EVO Electric incluye luces de conducción diurna de LED, llave inteligente pantalla de 8", cámara de visión de 360º, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros calefactados, tapicería en piel, control de estabilidad y bolsas de aire frontales.
El precio del DR EVO Electric en España es de 30,990 euros (757,200 pesos) antes de cualquier incentivo. Sus competidores más cercanos son KIA e-Niro, Mazda MX-30 y Hyundai Kona Electric, todos en torno a 35,000 euros. En México, el JAC E Sei 2 tiene una etiqueta de 649,000 pesos.