Un coche autónomo operado por Uber atropelló y mató a una peatona la mañana de este lunes en Arizona, Estados Unidos. De acuerdo con fuentes locales, al volante había un piloto de seguridad, sin embargo, el vehículo se encontraba operando en modo autónomo cuando la transeúnte se disponía a cruzar la calle fuera de la línea peatonal. Se desconoce por qué el piloto de seguridad no actuó para evitar el incidente.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia para trasladar a la mujer a un hospital, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Un portavoz de Uber asegura que la empresa se encuentra colaborando con la policía y ha detenido sus pruebas con vehículos autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018
Se trata de la primera muerte con un coche autónomo como protagonista. La noticia llega días después de que General Motors anunciara el inicio de la producción de su primer vehículo autónomo sin volante, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.
No es la primera vez que un vehículo autónomo se encuentra implicado en algún percance vial. En febrero de 2016, el coche autónomo de Google chocó contra un autobús, sin siniestros que lamentar. Ese mismo año, un conductor murió tras un accidente a causa de un fallo del sistema Autopilot de Tesla.