La estrategia de SUV de Ford se ha diversificado tanto, que a la par de modelos eléctricos o de alto desempeño, también tenemos vehículos de aventura. El Ford Bronco forma parte de esa categoría, y llega a nuestro país para coronarse como uno de los todoterrenos más deseables del momento, con una larga trayectoria recorrida y un diseño retro. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios en México.
A diferencia del Bronco Sport lanzado hace algunos meses, el Bronco “a secas” es un todoterreno genuino, desarrollado a partir de una plataforma específica para vehículos off-road. Es la alternativa de la firma estadounidense al también emblemático Jeep Wrangler.
El estilo retro del nuevo Ford Bronco está inspirado en su primera generación, lanzada en los años 60. Encontraremos la clásica silueta cuadrada, faros redondos, pasos de rueda extendidos, rines de 17” en color gris carbono, neumáticos todoterreno de 33” y llanta de refacción montada en el portón trasero. Al ser un vehículo de aventura, las puertas y el techo son removibles, para una experiencia más libre fuera del asfalto.
Lo mejor del Ford Bronco es, sin duda, su configuración mecánica. A México llega únicamente con el motor EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros y 2.3 litros, que genera 270 hp y 310 lb-pie. En Estados Unidos existe una alternativa V6 EcoBoost de 2.7 litros de más de 300 hp, aunque por el momento no se habla de su lanzamiento en México.
El motor va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral conectable, con caja reductora y programas 2H, 4H, 4L y 4A. Para facilitar su uso en diferentes condiciones, el Bronco cuenta con un selector de 7 modos de manejo (G.O.A.T. Modes): Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos, Arena, Rock-Crawl y Baja. Se puede desconectar la barra estabilizadora y cuenta con diferenciales delantero y trasero bloqueables.
Más allá de sus grandes capacidades todoterreno, el Ford Bronco llega a México con una gran dotación de equipamiento. Ambas carrocerías están disponibles únicamente en versión Badlands, con la que se incluye infotenimiento SYNC 4 con pantalla de 12”, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, hotspot de WiFi, navegación, sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, llave inteligente, climatizador automático bizona, asientos calefactables, espejo retrovisor electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.
Pensado para facilitar la convivencia en entornos de aventura, el Bronco incluye elementos como convertidor de corriente de 110V, 2 puntos de carga de 12V, interruptores auxiliares para fácil cableado de accesorios adicionales, luces de proximidad LED en espejos, correas tipo MOLLE para sujeción de equipo, mochilas y herramientas, y más.
La oferta de asistencias de conducción también es muy completa. De serie para México se incluyen alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de maniobra evasiva, cámara de visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de preservación de carril y sensores de proximidad.
El Ford Bronco estará disponible en breve en los concesionarios de la marca en nuestro país. Su preventa en línea comenzó hace algunos días, pero las unidades se agotaron rápidamente, tanto en carrocería de dos, como de cinco puertas. El precio parte de 1,215,000 pesos.
Precios del Ford Bronco en México
Bronco Badlands 2 puertas | 1,215,000 pesos |
---|---|
Bronco Badlands 4 puertas | 1,265,000 pesos |