Ford acaba de presentar el Mustang Bullitt 2019 durante el Auto Show de Detroit, y la primera unidad ya se vendió en la subasta de Barret-Jackson por la nada despreciable cantidad de 300 mil dólares que fueron donados a la beneficencia, específicamente a Boys Republic, una escuela privada para varones con problemas a la que McQueen asistió y fue presidente honorario de 1966 a 1975. Por el momento no se ha dado el precio oficial que tendrá el Mustang Bullitt 2019, pero estamos seguros que será considerablemente menos que los 300 mil dólares que pagaron por esta primera unidad.
Esta versión del Mustang rinde homenaje al famoso auto de la película Bullitt que Steve McQueen inmortalizara en una de las escenas de persecución más famosas del cine. Cuenta con el mismo color Dark Highland Green y tiene varios acentos cromados, como en la parrilla y marcos de las ventanas, para tener todavía más parecido con el modelo original. Los rines de 19 pulgadas son exclusivo de esta versión junto con el sistema de escape con válvula activa y salidas en color NitroPlate Black.
El apartado mecánico está cubierto por el motor V8 de 5.0 litros que encontramos en el Mustang GT, pero con algunas modificaciones. El nuevo sistema de inducción proveniente del Shelby GT350 y nuevos cuerpos de aceleración le permiten al Bullitt llegar a los 475 caballos de fuerza y 420 lb-ft de torque. No es un Shelby, pero sí es más potente que un GT normal por un buen margen. Esta es la tercera ocasión en la que Ford lanza una versión Bullitt del Mustang, y qué mejor momento que la celebración del 50 aniversario del modelo original que salió en la película.
En Motorpasión México | El Mustang Shelby GT500 llegará en 2019 y será el Ford más potente de la historia