Es bien sabido que el Ford Mustang es y será un gran consentido del público, un Pony car con más de 50 años de vida y el título del coupé más vendido del mundo. Sin embargo por allá de los años 70, el Ford Mustang tuvo una de sus generaciones menos queridas por el público, pero a pesar de ello hubo una variante que hoy en día se considera bastante especial, el Ford Mustang Cobra II y justo una de esas unidades salió a la luz después de casi 30 años en el olvido.
Dylan McCool es un youtuber y entusiasta de los deportivos americanos y con varios hallazgos importantes en su historial. El más reciente fue hallado no muy lejos de su lugar de residencia, un Mustang Cobra II, que estuvo 27 años abandonado a su suerte, con evidentes marcas de los años cómo; óxido, corrosión, polvo, mucho polvo y uno que otro insecto habitando en el.
A pesar de todo lo anterior, el auto luce en condiciones aceptables, de esas que prometen un arduo trabajo de restauración, incluyendo sudor, lágrimas y muchos billetes verdes, pero sin duda una gran satisfacción al ver el resultado final.
Dylan tuvo que echar mano de una Dodge Ram 1500 para poder remolcar la unidad hasta su casa y posterior a ello, abrir el cofre para descubrir el bloque V8 302, mismo que en sus tiempos de gloria, era capaz de producir 139 hp, 250 lb-pie de torque y que venía acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. Al principio la duda sobre si ese maltrecho V8 sería capaz de revivir era obvia, pero después de algunos ajustes, un poco de gasolina y el reglamentario paso de corriente, el 302 volvió a ronronear.
Estamos ansiosos por conocer el proceso y resultado final que tendrá este Cobra, mientras tanto te dejamos el video, para que puedas ser testigo de lo que aquí resumimos en unas líneas.