El reciente cambio en el logo de General Motors fue sólo el aperitivo hacia lo que la marca tenía preparado para el Consumer Electronics Show de este año. La firma estadounidense mostró entre las penumbras a algunos de los 30 vehículos eléctricos que presentará de aquí a 2025 para sus marcas GMC, Chevrolet y Buick.
En la primera fila están colocados los ya presentados GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, acompañado de un nuevo sedán eléctrico desarrollado para Cadillac, el Celestiq, que se colocará en lo más alto de la gama con interesantes innovaciones, como un techo de cristal electrocrómico, una enorme pantalla para el sistema de infotenimiento y dirección en las cuatro ruedas.
Del lado izquierdo se colocan dos SUV eléctricos de Buick, que tomarán un rumbo de diseño distinto al de la gama actual. El más grande de ellos mantiene un gran parecido con el Chevrolet Corvette, lo que alimenta los rumores de que General Motors podría crear una familia de productos Corvette, similar a lo que Ford ha hecho con el Mustang Mach-E.
Del lado derecho se colocan una pick-up de Chevrolet y un misterioso vehículo, cuya marca y silueta permanece bajo candado. La pick-up será una alternativa libre de emisiones directas al Cheyenne, para competir contra la F-150 que Ford está cocinando.
Entre los anuncios del CES 2021 de General Motors también se encuentra un nuevo vistazo a la nueva generación del Chevrolet Bolt, que vendrá acompañado de una versión SUV llamada Bolt EUV. Podemos apreciar el nuevo diseño de faros y su volante, que delata la introducción del mismo sistema de conducción manoslibres Super Cruise que Cadillac. Ambos se presentarán el siguiente mes.
Hasta ahora sabemos ya cuáles son nueve de los 30 vehículos eléctricos que la firma estadounidense está preparando para los próximos 5 años. Para cumplir su meta, General Motors tendrá que presentar al menos un nuevo modelo cada dos meses, en una de las ofensivas más agresivas del sector automotor en los últimos años.