No importa que la fecha de su presentación oficial sea el próximo 20 de julio, hace unas horas se acaba de filtrar directo desde un foro especializado, la apariencia final del nuevo Honda Civic Type-R, el hot hatch japonés, adelante con las imágenes.
Después de al menos un par de años de verlo en diferentes facetas, en renders, con camuflaje, recorriendo Suzuka y el Nordschleife, finalmente podemos conocer a la nueva generación del Civic de producción más radical que existe. Recordemos que Type-R 2023 toma como base la onceava generación del popular sedán y lo lleva al extremo estético, no solamente para lucir más agresivo sino también para mejorar considerablemente su performance deportivo.
A través de la imagen filtrada, misma que protagoniza estás líneas, podemos percatarnos que al contrario de su antecesor, este luce un poco menos agresivo estéticamente, aún con varios elementos previamente vistos, teniendo en cuenta que la actual generación del Civic dio un cambio muy sustancial en sus líneas respecto a la generación pasada.
Grandes tomas de aire en la parrilla y fascia delantera, así como su respectiva inducción en el cofre, el mismo kit aerodinámico también está presente en los estribos laterales, así como rines al parecer de 20” que a simple vista repiten neumáticos con perfil 30 y aunque no tengamos disponible la vista trasera, es muy probable que el difusor sea igual de extremo que el Type-R anterior, incluyendo su triple salida de escape y un enorme alerón trasero, que sí se puede apreciar en la imagen filtrada.
Existe la posibilidad que de aquí a que llegue la fecha de su presentación oficial, puedan filtrarse más imágenes y mayores detalles técnicos, como la potencia que tendrá ese 2.0 litros turbo que se espera supere los 300 hp.