JAC continúa expandiendo su gama de autos eléctricos en México, esta vez con un hatchback para aquellos a los que el E 10X les parecía pequeño. El JAC E 30X llega con un enfoque totalmente urbano y muestra por primera vez la nueva era de los modelos eléctricos de JAC en nuestro país. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
Con rasgos redondos, techo en contraste y 4.02 metros de largo, el JAC E 30X se plantea como competidor del BYD Dolphin y del Ora 03. Fue desarrollado a partir de la nueva plataforma DI de JAC y se fabrica en las instalaciones de la marca en Anhui, China.
A México llega con dos opciones de motor eléctrico: uno de 94 hp y 100 lb-pie para la versión de entrada, y uno de 134 hp y 129 lb-pie para el tope de gama. En ambos casos va alimentado por una batería de litio ferrofosfato con capacidad de 41 kWh, con la promesa de una autonomía de 400 km. Tarda alrededor de 7.5 horas en cargarse por completo, aunque es compatible con cargadores rápidos, donde recupera del 30% al 80% en 30 minutos.
Su gama queda compuesta por dos niveles de equipamiento: Advanced y Limited. A lo largo de sus versiones incluye infotenimiento con pantalla de 12.8", cámara de 360º, techo panorámico con aislamiento térmico, llave inteligente con encendido automático (detecta cuando el conductor se sienta), seis bolsas de aire, control de estabilidad y faros de LED. Su tope de gama incluye varias asistencias avanzadas de manejo y, de hecho, es el primer modelo eléctrico de JAC en incluirlas.
El precio del JAC E 30X en México va de 490,000 a 529,000 pesos. La marca abrirá la lista de espera a partir del 10 de julio, aunque el inicio oficial de ventas comenzará el 1º de agosto. Hay siete colores de carrocería para elegir: green forrest, cream yellow, azure blue, polar night black, pearl white, crystal purple y space gray. También hay dos combinaciones de interior: cocoa brown y black.