De acuerdo con CNN continuan las controversias para Stellantis, ahora la marca Jeep estaría siendo presionada para dejar de usar uno de los nombres más importantes de sus vehículos. Lo anterior se debe a que Chuck Hoskin Jr. jefe de la tribu Cherokee ha pedido ha pedido a la marca, retirar y dejar de utilizar el nombre de su comunidad en sus todoterreno, tal como lo ha estado haciendo desde hace 45 años.
Por medio de un comunicado Chuck Hoskin Jr. expresó y mantuvo su postura para que se deje de lucrar con lo nombres nativos, tal como lo hacen diferentes equipos deportivos en sus mascotas y mercancía promocional.
Por su parte Jeep expresó que siempre ha utilizado el nombre Cherokee para honrar a la tribus norteamericanas y reafirmó su apertura al dialogo con la parte afectada, pero sin respuesta positiva hasta el momento.
De no llegar a un acuerdo el golpe hacía la Jeep sería de gran impacto en temas de comercialización ya que hace poco más de un mes, la marca ahora perteneciente a Stellantis, presentó con bombo y platillo la nueva generación de Jeep Gran Cherokee.