Squadra Corse es la división de competencias de Lamborghini que recientemente se unió a la idea de preparar variantes legales para calle de varios de sus autos, algunos en ediciones limitadas y en otros casos en modelos únicos encargados por los clientes más especiales de la marca. Justo eso último es el caso del Lamborghini SC20.
El Lamborghini SC20 toma como base al Aventador Roadster, pero como ya viste en las imágenes, lleva su apariencia a otro nivel al convertirse en un speedster, es decir un auto sin techo y sin parabrisas. Esta silueta seguramente se te hace conocida, pues en 2012 presentaron al Aventador J, un concepto similar. En el caso del SC20 los diseñadores tomaron una aproximación más agresiva y llamativa en todo aspecto.
Como es de esperar tal diseño no sirve sólo para que todos en el camino te volteen a ver. Parte importante es el hecho de mejorar la aerodinámica para asegurar un manejo digno de llevar el emblema del toro de Sant'Agata Bolognese.
Parte de su diseño se inspiró en modelos recientes como el Siàn FKP 37, pero también en algunos clásicos como el Diablo VT Roadster, Veneno Roadster y el Concept S. El color de su pintura lleva el nombre de Bianco Fu, se contrasta con algunos acentos de color azul y algunas zonas de fibra de carbono expuesta.
Su interior recibió algunos cambios, aunque principalmente son detalles de color y algunas piezas impresas en 3D para las ventilas, que le dan un toque aún más especial.
Lo que impulsa a este Lamborghini único es el mismo motor que ha portado ya por muchos años, un V12 aspirado de 6.5 litros, pero que en este caso fue puesto a punto para que entregue la misma potencia que otorga un Aventador SVJ –la variante más poderosa de los Aventador producidos en serie–, con ello llega hasta los 770 hp y 531 lb-pie de par.
Claramente Lamborghini no reveló quién encargó este auto único y mucho menos reveló su precio, pero podemos estar más que seguros que su precio va más allá de los 500,000 dólares.