La firma de Bolonia Italia, Maserati, ha anunciado su intención de participar en el ABB FIA Formula E World Championship en 2023 como parte de su estrategia de competición en deportes de motor y con ello, su regreso a una de sus raíces en las carreras. La incomparable herencia de Maserati en el mundo de la competición, unida a su carácter innovador en el ámbito de la electrificación sintonizan perfectamente con el espíritu del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.
La apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica representa una explosión de energía renovada que ahora se transformará en velocidad a través de Folgore, su nueva gama eléctrica. Todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en una variante 100 % eléctrica. Incluyendo los modelos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo, GranCabrio, y el esperado Maserati MC20.
El mundial de Fórmula E organizado por ABB y la FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para mostrar el potencial la gama Folgore en un entorno en el que conviven estrechamente las altas prestaciones y la innovación.
Maserati debutará en la pista para la temporada nueve, es decir en el 2023, con el nuevo monoplaza de tercera generación, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente en la historia de la categoría. El auto de tercera generación es el modelo de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño.
La Fórmula E se caracteriza por llevarse a cabo en circuitos de calle dentro de las ciudades más emblemáticas del mundo, entre ellas, Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma.