El Mazda CX-60 es un BMW japonés: motores de seis cilindros en línea y hasta 323 hp
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El Mazda CX-60 es un BMW japonés: motores de seis cilindros en línea y hasta 323 hp

El Mazda CX-60 marca el banderazo de inicio de una nueva era en la firma japonesa. Este SUV, inicialmente destinado a Europa, Japón y Australia, representa varias primeras veces para Mazda: es su primer modelo sobre la nueva plataforma modular, su primer híbrido enchufable y la primera aparición del tan esperado motor de seis cilindros en línea.

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El CX-60 nace con la firme intención de conquistar el mercado de los SUV medianos para cinco pasajeros en Europa. En América lo conoceremos dentro de unos meses bajo el nombre de CX-70 y con una talla ligeramente mayor, pero sin modificar su esencia: picar al BMW X3 y al Mercedes-Benz GLC con una propuesta de sabor premium, no sólo por acabados o equipamiento, sino también por mecánica.

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Su ambición de competir contra SUV premium alemanes se refleja en la plataforma. Es el primer modelo de Mazda en emplear la plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, un desarrollo modular creado específicamente para modelos de tracción trasera o integral, y capaz de albergar motores de seis cilindros en línea.

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Mazda aún no ha entrado en detalles sobre la potencia de estos motores, pero sí asegura que estarán disponibles para el CX-60. Por un lado se ofrecerá uno de 3.0 litros a gasolina con tecnología Skyactiv X, y por otro un diesel de 3.3 litros, ambos con tecnología mild-hybrid de 48 voltios y tracción integral.

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Por ahora, la protagonista del Mazda CX-60 es la versión híbrida enchufable, que se convierte en el modelo más poderoso en la historia de Mazda al combinar un motor de 2.5 litros con uno eléctrico de 134 hp, para desarrollar un total de 323 hp y 368 lb-pie. Emplea una batería de 17.8 kWh para recorrer hasta 60 km en modo eléctrico. Según cifras de la marca, le toma 5.8 segundos llegar a 100 km/h y tiene un rendimiento de 66.6 km/l bajo el ciclo WLTP.

Estrena transmisión automática de 8 velocidades con un embrague multidisco y un generador eléctrico que reemplaza al convertidor de par.
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Otro de los aspectos en los que Mazda hace énfasis es en la puesta a punto de la suspensión, que promete buenas sensaciones de manejo, a la vez de movimientos suaves. Adopta un sistema llamado Kinematic Posture Control que frena la rueda interna en una curva para mitigar la inclinación de la carrocería cuando el vehículo se expone a fuerzas G elevadas.

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Un sofisticado interior que además reconoce al conductor y se adapta a su talla

La cabina del Mazda CX-60 representa una evolución de lo que habíamos visto en la marca hasta ahora. Es fiel a su concepto de superficies suaves, con una amplia variedad de texturas a lo largo y ancho de la cabina, pero ahora también se pone al día en términos de tecnología al abrir la puerta a una pantalla de 12.3" para el sistema multimedia, un cuadro de instrumentos completamente digital y un enorme head-up display.

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Una de las tecnologías más interesantes que encontraremos a bordo es un programa al que Mazda denomina Driver Personalization System, capaz de ajustar automáticamente las posiciones del asiento, del volante, del head-up display y de los espejos laterales según la talla del conductor. La información la obtiene a través de una cámara y sensores que determinan la altura de quien va al volante.

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En lo que respecta a equipamiento, encontraremos elementos propios de un SUV de lujo, como sistema de sonido premium, asientos con calefacción y ventilación, cámara de visión de 360º, rines de 18 a 20" y múltiples asistencias de conducción. Hay ocho colores de carrocería para elegir: Jet Black, Deep Crystal Blue, Sonic Silver, Platinum Quartz, Arctic White, Rhodium White Premium Metallic, Machine Grey y Soul Red Crystal.

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El Mazda CX-60 es para Europa; en América tendremos al CX-70

La producción del Mazda CX-60 arrancará en Japón en los próximos meses, para comenzar sus ventas de forma local y en Europa durante el segundo semestre del año. La versión americana se fabricará en Estados Unidos bajo el nombre de CX-70, con algunos ajustes para encajar con los gustos de la región. Más adelante se ofrecerá una variante con tres filas de asientos, como reemplazo del actual CX-9. En Europa se llamará CX-80, y en América se venderá como CX-90.

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